El portavoz del grupo municipal en el consistorio moralo critica en un comunicado de prensa, que reproducimos integro, los ataques del PP a la formación naranja y asegura que es “rotundamente falso” que Ciudadanos protestara por las ayudas prestadas a la cultura y hostelería.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Ángel Muñoz, ha asegurado que PP y PSOE se han alineado para tapar la cancelación de las fiestas de san Miguel en el municipio.

Así, Muñoz ha indicado que Ciudadanos Navalmoral de la Mata “se desmarca por completo de la política de fango empleada por el Partido Popular y la política de descontrol realizada por el PSOE”.

“Desde el inicio de la legislatura el Partido Popular de Navalmoral tiene una política de acoso y derribo contra Ciudadanos que alcanza niveles obsesivos, hasta el punto de que en el día de ayer se convocó una rueda de prensa para atacar a este partido, en lugar de dirigir su política al error cometido por el equipo de gobierno en lo referente a las fiestas de San Miguel, haciendo con esto un enorme favor al PSOE al quitarle de escena y poner el foco en Cs en lugar de en la cancelación de las Fiestas de San Miguel”, ha defendido.

Según explica el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, dicha rueda de prensa “fue un lamentable ejemplo de huida hacia delante, en lugar de reconocer su error al alinearse con el PSOE”.

En este sentido para Muñoz, el Partido Popular” intentar restar importancia a su abstención” en la comisión de Festejos, bajo el pobre argumento de que son “informativas” y que el voto en ellas no es relevante por lo que se pregunta que, si esto es así, ¿por qué en todas las comisiones cuando votan no se abstienen? ¿por qué su portavoz está continuamente solicitando al equipo de gobierno más comisiones?

“El Partido Popular se alinea de nuevo con el PSOE, creando un enfrentamiento con Ciudadanos para tapar la noticia del error cometido por el equipo de gobierno con la cancelación de los eventos de las Fiestas de San Miguel”, ha insistido.

En la comisión de Festejos el punto número dos era “el programa para las actividades” de San Miguel, “y era un punto que se votó por los concejales, por lo que indiscutiblemente se estaba votando el programa”. De esta forma, 4 concejales del PSOE votaron a favor, 3 concejales del PP se abstuvieron, y los concejales de Cs, Extremeños y Vox, votaron en contra del programa de San Miguel, por lo que el resultado fue 4 votos a favor y 3 en contra saliendo el dictamen favorable al programa.

“Si el PP hubiera votado en contra el dictamen de la comisión sobre el programa de festejos hubiera sido desfavorable”, ha apuntado Muñoz.

“Es falso que C’s proteste por las ayudas a la hostelería” 

Por otra parte, ha asegurado que “es rotundamente falso y manipulado que Ciudadanos protestara por las ayudas prestadas al sector de la cultura y de la hostelería”.

“Lo único que se dijo es que no se podían utilizar por el equipo de gobierno argumentos a favor de ayudar a la hostelería para celebrar las Fiestas de San Miguel con el riesgo para la salud que supone, existen otras formas de ayudar a estos sectores sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía”, ha defendido.

Finalmente, Muñoz ha querido felicitar a la ciudadanía morala “que con su apoyo en redes sociales al comunicado emitido por este partido, hemos logrado que el equipo de gobierno del Partido Socialista recapacite y cancele los eventos concertados para San Miguel”.

“La cordura se ha impuesto gracias a la presión que se hizo en la comisión de festejos por parte de CS, Extremeños y Vox (en contra de PP y PSOE) arropada por la presión popular”, ha concluido.