Ponte en Órbita visitas desde 2

El Centro de Profesores y de Recursos de Navalmoral de la Mata, con la colaboración del resto de Centros del Profesorado de la provincia, organiza las IV Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura, en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres el próximo sábado, 14 de marzo.

Las anteriores ediciones se han realizado en contextos rurales, en las localidades pertenecientes al CRA “Río Tajo”: Romangordo, Toril y Saucedilla. En esta ocasión los organizadores han optado por la Facultad para propiciar un encuentro real entre maestros rurales y aquellos que se preparan para serlo.

Bajo el lema “Una escuela con voz propia” la actividad abordará la competencia comunicativa en todas sus vertientes: Redes Sociales, blog educativo, radio escolar o expresión oral. La Conferencia Marco será impartida por la veterana periodista Rosa María Calaf.

La imagen puede contener: una persona, primer plano

Destaca en el programa la participación de Sandra Camós, responsable de Proyectos Educativos de la Fundación Princesa de Girona que expondrá a los asistentes el nuevo programa de la FPdGi para el desarrollo profesional de futuros maestros denominado “Generación Docentes”. Extremadura, Aragón y Galicia han sido las Comunidades elegidas por la FPdGi para el desarrollo del programa.

GENERACIÓN DOCENTES

Experiencias educativas, talleres y mesas de debate completarán las actividades programadas en esta edición.

También en esta ocasión el cartel encargado de anunciar las IV Jornadas ha sido elaborado por alumnos de Educación Infantil de Colegios Rurales Agrupados o centros de poblaciones de menos de 2.000 habitantes de la provincia de Cáceres,

Las jornadas serán inauguradas por Juan Pablo Venero, Director General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

INFORMACIÓN

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

La imagen puede contener: texto