El Club de Atletismo Campo Arañuelo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Dirección de Deportes de la Junta de Extremadura, ha organizado el evento “Corre por la Dehesa Contra la Basuraleza”, que tendrá lugar en las pistas de atletismo de Navalmoral el próximo sábado 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, a partir de las 18.00 horas.

Tras haber tenido dos aplazamientos, en diciembre y enero, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 llega por fin, Corre por la Dehesa Contra la Basuraleza el evento que consta de dos carreras independientes. La primera carrera recorrerá una distancia de algo menos de 3,5 millas (5,5 km) mientras que la segunda prueba recorrerá una distancia de aproximadamente 10 millas (16 km).

El tiempo máximo para finalizar la prueba será de 2 horas. El circuito tendrá salida y llegada en la pista de atletismo de Navalmoral con un tramo inicial en la pista de atletismo seguido de, aproximadamente, 1,5 km de asfalto y el resto por senderos correctamente balizados y señalizados por la organización.

El recorrido estará controlado y vigilado por voluntarios de la organización y miembros de Protección Civil. Cada kilómetro estará indicado mediante un panel indicador y/o rótulo visible en marcadores naturales del terren como árboles, piedras, etc. El primer clasificado de la general irá acompañado por personal de la organización en bicicleta.

La organización ha previsto la salida para todos los corredores de forma conjunta en un espacio suficientemente ancho para mantener la distancia social, aunque en función de las inscripciones podrán realizarse salidas por oleadas. Las pruebas infantiles en pista serán mixtas o por género según el número de inscritos y series que sean necesarias

CARRERAS INFANTILES

Habrá diversas actividades para niños con carreras de 100 m. para los nacidos a partir de 2016; 500 m. Sub 8 (14/15); 500 m. Sub 10 (12/13) y 1000 m. Sub 12 (10/11) y Sub 14 (08/09).

En principio serán pruebas participativas no competitivas por lo que no se publicarán resultados ni habrá cronometraje. El número máximo de participantes por carrera será de 15 atletas realizándose tantas series como sean necesarias para que todos los inscritos participen. Todos los participanes obtendrán medalla y obsequio.

Las inscripciones deben realizarse en: INSCRIPCIONES

Más información y la posibilidad de inscribir a los pequeños en: INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES INFANTILES
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "AYUNTAMIENTODE Navalmoral de Mata CARRERA POPULAR ENNAVALMORAL DELAMATA SÁBADO 22 DE MAYO 2021/ 18:00H DÍA INTERNACIONAL DELA BIODIVERSIDAD CORRE POR LA DEHESA CONTRA LA BASURALEZA INSCRIPCIONES CARRERA Y35 MILLAS ENTRE ENCINAS PRUEBAS INFANTILES EN PISTA DE ATLETISMO ORGANIZA CRONOMETRA CampoArañuelo Soste COLABORA Photography LTBERA SEOBirdLife ecoembes ARJABOR jovenes DEEXTREMDRA Departeded Extremadura"

 

/p>