Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Plasencia, han investigado y puesto a disposición de la autoridad judicial, al conductor de un camión al que detectaron con una tasa de alcohol ocho (8) veces superior a la permitida, siendo condenado en juicio rápido.
Estos agentes en el curso de la continua vigilancia que ejerce para prevenir e investigar los posibles delitos cometidos contra la seguridad vial, concretamente los relacionados con la conducción bajo los efectos del consumo del alcohol y/o las drogas, detectaron en la autovía A-66, a la altura del p.k. 541 (término municipal de Casar de Cáceres), al conductor de un camión de gran tonelaje que arrastraba un semirremolque, sin llevar puesto el cinturón de seguridad.
Tras proceder a la detención del vehículo en un lugar seguro y apartado de la carretera, para poder denunciar la infracción, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol, por lo que fue sometido a la reglamentaria prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,23 mg/l. en la primera prueba practicada y de 1,26 mg/l. en la segunda, cuando la tasa máxima, reglamentariamente permitida, es de 0,15 mg/l, con lo que esta persona circulaba con una tasa de alcohol ocho (8) veces superior a la permitida.
El conductor, un varón de 40 años de edad, fue citado para juicio rápido que tuvo lugar el pasado día 31 de octubre.
El conductor, un varón de 40 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en la conducción de un vehículo a motor, superando las tasas de alcohol legalmente establecidas, siendo citado para juicio rápido que tuvo lugar el pasado día 31 de octubre.
Condenado a una multa de 6 euros diarios durante 6 meses (1.048 euros) y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 14 meses.
Celebrado el juicio, el conductor fue condenado por la comisión del delito de conducción de vehículo a motor, superando las tasas de alcohol legalmente establecidas, por lo que fue condenado a una multa de 6 euros diarios durante 6 meses (1.048 euros) y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 14 meses.
Concienciación ciudadana
La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general, y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que genera este tipo de conductas.