Ponte en Órbita visitas desde 2

La Asociación de Personas Sordas de Cáceres (APSCC) organiza e imparte clases de lengua de signos correspondientes al nivel A1 y A2 que se desarrollarán en horario de mañana o de tarde en el local de la asociación.

Las clases y titulación que corresponden al nivel A1 serán dos sesiones semanales los lunes y miércoles en horario de 9:30 a 12:30 horas o de 17:00 a 20:00 horas. Estas clases dan comienzo hoy lunes 14 y se imparten en el local de la asociación ubicado en la Madrila baja en la calle Santa Teresa de Jesús, bajo.

Para este curso de iniciación no se necesita conocimiento previo alguno de Lengua de Signos. Este curso de la APSCC brinda, además, la oportunidad de poder participar en las actividades de la comunidad sorda y sordociega de Cáceres, lo que permite una mejor comprensión, y de un modo más inclusivo, y conocimiento de la bella lengua del silencio y de la riqueza de la cultura sorda y sordociega.

La APSCC cuenta con una larga experiencia en la organización de estos cursos, que cuentan con la pertinente homologación, ya que se imparten desde 1997, habiendo dotado en este tiempo a más de 1000 personas en habilidades comunicativas en LSE.

Con posterioridad, desde el mes de enero de 2020 hasta el mes de mayo, se desarrollarán los cursos del nivel A2.

Estas actividades formativas en LSE y de divulgación de esta lengua oficial forman parte este año de las actividades que conmemoran el 40 aniversario de la fundación de la APSCC que desde 1979 está comprometida en la lucha por la inclusión la igualdad, la plena autonomía y la atención a la diversidad funcional.