Ponte en Órbita visitas desde 1La parte sur del término municipal de Talayuela acogió ayer el acto de colocación de primera piedra del parque fotovoltaico Talayuela Solar que tendrá una potencia de 330 megavatios. Al acto asistieron la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos; el alcalde de Talayuela, Ismael Bravo; y el director general de Solarcentury Iberia, José Miguel Ferrer.

El proyecto del Megaparque se desarrollará al norte de la A 5 a su paso por el término municipal de Talayuela, justo en el límite provincial con Toledo.  En concreto en las parcelas de Cerro verde Sur y Cerro verde Norte, lo que supone aproximadamente 820 Hectáreas (aproximadamente 1.640 campos de fútbol). Además se destinarán 320 Hectáreas de entorno protegido donde se respetará la flora y la fauna autóctona y se ayudará a que aumente el número de especies protegidas.

El Plan ha sido desarrollado por Solarcentury en colaboración con Genia Global Energy Solutions SL y Kompa Solaire Sasu, mientras que el accionariado de Talayuela Solar corresponde a Encavis (80%) y Solarcentury (20%).

Desde la empresa hablan del proyecto Talayuela Solar como una de plantas solares más avanzadas del mundo que contará con una tecnología innovadora.