Ponte en Órbita visitas desde 2

Con motivo del XXV aniversario fundacional de la Cofradía N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli, se llevarán a cabo en Navalmoral una serie de actos religiosos, lúdicos y caritativos a lo largo del año 2020 para celebrar la efeméride. 

El inicio de estos actos conmemorativos tendrá lugar el próximo día 18 de enero, sábado, a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol con una Eucaristía de Acción de Gracias.

En dicha Eucaristía, la Cofradía expondrá por primera vez a la veneración de los fieles la reliquia de los restos óseos de San Francisco de Asís (1181-1226) que le ha sido concedida por la Orden de Frailes Menores de la ciudad de Roma con motivo del XXV aniversario fundacional y que a partir de ese día permanecerá expuesta de forma permanente en este templo moralo, para la veneración de sus devotos y fieles en general.

La reliquia de primer grado del “poverello de Asís” llega a Navalmoral gracias a las gestiones realizadas por el padre franciscano D. Manuel Blanco -confesor de su Santidad el Papa Francisco- bienhechor y amigo de la Cofradía morala.

Al acto han sido invitadas autoridades religiosas y civiles a nivel diocesano, autonómico y local, así como todos los antiguos directivos de la Cofradía y los sacerdotes que han compartido su ministerio con la Cofradía en estos veinticinco años de andadura. 

El programa de actos previstos a lo largo del 2020 se hará público en las próximas semanas.

https://www.milagrosarguellesgonzalez.com/