Ponte en Órbita visitas desde 2Las Central Nuclear de Almaraz, junto a la de Trillo, ha puesto en marcha una serie de medidas para proteger la salud de sus trabajadores y las de sus entornos familiares minimizando de este modo los posibles contagios por el coronavirus. CNAT va más allá de los establecido por las autoridades sanitarias y las administraciones publicas y garantiza en todo momento la operación segura y fiable en sus instalaciones.

Mediante una nota de prensa han detallado que “se trata de medidas de control, de contingencia, de prevención y de flexibilidad horaria y conciliación, destacando el protocolo de atención de servicios médicos a los trabajadores con síntomas compatibles con  el COVID 19, programas de limpieza reforzados en las Plantas, restricciones en reuniones y desplazamientos, el control exhaustivo de personal que se incorpora a la Planta, los planes de contingencia de empresas criticas incluidos posibles refuerzos de la ORE o la organización del trabajo por equipos o turnos para minimizar la cantidad de personas presentes en cada emplazamiento y la implantación del trabajo flexible desde el domicilio”.

Las medidas se complementan con otras adicionales para reforzar la seguridad de los profesionales y de la instalación durante la parada corta programada para reponer combustible en la Unidad I de CN Almaraz que se iniciará a mediados de abril. De todas estas acciones se ha informado puntualmente tanto al Consejo de Seguridad Nuclear como a las administraciones autonómicas y locales y autoridades sanitarias con quienes mantienen contacto permanente.

Las Centrales Nucleares Almaraz-Trillo terminan el escrito transmitiendo “un mensaje de solidaridad y apoyo a todos los afectados por esta pandemia y reafirmar su compromiso de apoyo y colaboración con las autoridades públicas para hacer frente a este reto colectivo”.

Ponte en Órbita visitas desde 1

Central de Almaraz

Central de Almaraz