Grupo Municipal  de  Ciudadanos, en relación al brote de covid-19 y las circunstacias que lo rodearon, ha hecho publico un comunicado mediante el cual su portavoz, Ángel Muñoz, defiende que la sociedad morala “no es racista” y advierte que “aquellos que quieran enmascarar una negligencia política detrás de un brote de xenofobia en la localidad nos van a encontrar de frente”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Ángel Muñoz, ha querido dejar claro que “la sociedad morala no es racista” y ha asegurado que “aquellos que quieren enmascarar una negligencia política detrás de un brote de xenofobia en Navalmoral de la Mata nos van a encontrar de frente”.

Muñoz ha insistido en que lo que a la sociedad morala le preocupa es que después de varios meses de confinamiento “donde se ha tenido un comportamiento ejemplar, ahora por culpa de una negligencia, de una dejadez de funciones de unos políticos se vea en riesgo todo el trabajo que hemos realizado y la salud de los moralos”.

Ponte en Órbita visitas desde 2

De esta manera, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, aseguraba el pasado viernes que el rebrote de casos por Covid-19 en Navalmoral de la Mata se debe a una “mala coordinación” entre administraciones.

Así, Casares ha incidido en que tanto la Secretario de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, como la Delegación del Gobierno, como la Junta de Extremadura, como el SES y como el ayuntamiento moralo, “no han estado coordinados en esta situación y ha provocado que haya 20 contagios en Navalmoral de la Mata”.

Según ha explicado el portavoz de Sanidad de la formación naranja la Secretaria de Estado y Migraciones del Gobierno de España “no informó a la Junta de Extremadura como tampoco lo hizo esta al Ayuntamiento de Navalmoral del foco de contagios hasta 23 días después de haber tenido constancia del contagio”.

“El día 29 de mayo la Junta recibe el aviso, el día 30 se practican las pruebas y el 23 de junio se entera la alcaldesa morala. La coordinación entre administraciones ha sido nefasta”, ha señalado Casares.

En este sentido el diputado de Cs Extremadura ha indicado que la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, una vez detectado el positivo, “deberían haber garantizado que los contagiados estuvieran aislados” y, sin embargo, continúa, “el paciente cero se encuentra desaparecido desde el 24 de junio”.

“Eso demuestra que estas administraciones no han sido capaces de trabajar juntas en un momento tan importante donde todos tenemos que estar unidos. Esas son las consecuencias y vamos a exigir las responsabilidades correspondientes”, ha aseverado al finalizar.

Ponte en Órbita visitas desde 1