El Grupo Municipal de Ciudadanos ha hecho público un comunicado referente a la enmienda que presentaron al Ayuntamiento de Navalmoral, cuando se presentó el programa cultural para el mes de octubre, en la que solicitaban que las actividades fueran emitidas en directo.

La enmienda, dicen, es como consecuencia de las limitaciones de aforo que sufren los actos culturales originados por la pandemia. “Ciudadanos entiende que las actividades culturales deben hacerse para llegar al mayor número de personas posibles, sin embargo, con las limitaciones existentes, estamos realizando actos con un coste elevado para las arcas municipales para menos de 50 personas en muchas ocasiones”.

Esta situación excepcional requiere medidas excepcionales, según indican, y la solución para llevar la cultura al mayor número de personas posible es la emisión en directo en plataformas como Youtube, para que todos los Moralos puedan ver el teatro, los diálogos, etc, desde sus casas sin tener que poner en riesgo su salud y con todas las comodidades.

Y finalizan insistiendo en que “el equipo de gobierno admitió estudiar la posibilidad, sin embargo, hoy, pocos o ningún paso se han dado en este sentido, por este motivo, si no se lleva a cabo la medida en las próximas semanas, el Grupo Municipal Ciudadanos presentará una moción al pleno”.