La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, inaugurará mañana jueves, 2 de julio, la obra de adecuación de la pista La Villuerca conocida como Itinerario Geológico de La Villuerca. Una obra realizada por la Diputación de Cáceres tras la cesión de dicha pista en 2018 por el Ministerio de Defensa, en la que la Institución provincial ha invertido un millón de euros.

Ponte en Órbita visitas desde 2

Con el arreglo de la pista –11 kilómetros de carretera de montaña– a la cima –roza los 1.600 metros de altura– se habilita, en pleno corazón del Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara, un recurso pedagógico y turístico de primera magnitud, un espacio privilegiado para el disfrute turístico y para la comprensión de muchos sucesos de la historia de la Tierra por su singularidad geológica, paisajística, ecológica y cultural.

La presidenta estará acompañada de diputados y diputadas de la institución, alcaldesas y alcaldes de la zona, lA presidenta de la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara, Ana Josefa Abril; y otras autoridades entre las que se encuentran el Subdelegado del Gobierno, José Antonio García; y el Delegado y Subdelegado de Defensa.