El jurado del Primer Certamen de Relatos Severa Galán, ha hecho público el fallo de los premios correspondientes a esta edición, así como los datos de celebración de la Gala de entrega de premios, organizada por la Asociación Severa Galán, que se llevará a cabo el próximo día 6, en la Casa de Cultura de Talayuela.

La Asociación Severa Galán, comunica el fallo del Jurado del Primer Certamen de Relatos Severa Galán, que ha estado compuesto por D. José Luis Bernal Salgado, Profesor de Literatura de la UNEX, Facultad de Filosofía y Letras; Dª Chelo Sierra, Escritora; Dª Lola Sánchez Lázaro, Abogada e Historiadora y Dª Beatriz Castaño Vizcaíno, Profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES “San Martin”, y que han determinado que el Primer Premio de esta primera edición sea para el relato, EL NICHO, del autor Miguel Ángel Carcelen García, que ha recibido más de 300 premios literarios.

Ante la equidad y calidad de los relatos, se han concedido también dos accésit: El Primer Accésit es para la obra LLAMAR A LA PUERTA de la autora Irene Reyes Nogueral, estudiante de Filología Hispánica que ha obtenido más de 50 premios en certámenes literarios y el Segundo Accésit se otorga a la obra VIEJAS, de Joaquín Correa Barco que lleva publicadas dos obras literarias.

Estos premios se entregarán el próximo jueves 6 de junio en la gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Talayela a las 21:00 horas y que estará presentada por Marga Luis, directora y productora ejecutiva de diferentes programas de Tv como “Carretera y Manta” con Jesús Cintora o “Te lo vas a comer?”, con Alberto Chicote…).

Los premios serán entregados por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Mª Rosario Cordero, el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda y el organizador del certamen D. Antonio Luis Galán.

En el mismo acto y con el slogan “…en homenaje a la mujer de Talayuela” se procederá al “Reconocimiento” a Dª Juana Paula Campos Haro, que con sus 101 años es la “abuela” de Talayuela.