Ponte en Órbita visitas desde 1

El Centro de Interpretación del Paludismo de Losar de la Vera presentará su agenda de actividades prevista para 2020, el día 22 en el estand de Extremadura. Pabellón 9, stand 9C10 de FITUR.

El Centro de Interpretación del Paludismo, que abrió sus puertas al público el pasado 2019 en Losar de la Vera (Cáceres) estará presente en el estand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid entre los días 20 y 26 de enero, presentando las actividades programadas para 2020, entre las que destacan charlas, ponencias y certámenes de exposición dedicados a la figura del emperador Carlos V.

La presentación tendrá lugar el día 22 de enero a las 18 horas en el stand de Extremadura y se expondrá la importancia de un centro de estas características a la hora de divulgar hechos históricos ocurridos en la comarca de La Vera relacionados con la enfermedad del paludismo y su posterior erradicación, así como el atractivo de este centro como recurso turístico para colectivos específicos y para el público en general.

Entre otras intervenciones se contará con la de D. Miguel A. Martín Ramos, presidente de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V. En esta presentación también se hará pública la fecha de entrega del distintivo que acredita al Centro de Interpretación del Paludismo como centro adscrito a la Red. por la vinculación de la enfermedad y de la comarca con la figura del emperador Carlos V fallecido a causa del paludismo en septiembre de 1558.

Situado a unos 8 kilómetros de Losar de la Vera (Cáceres), en la conocida como Finca El Robledo, el Centro de Interpretación del Paludismo es una exposición permanente que muestra la evolución histórica del paludismo en nuestro país y las campañas de lucha antipalúdica que se desarrollaron para erradicar por completo la enfermedad en España, hasta la situación actual en los países en vías de desarrollo en los que, hoy en día, el paludismo o malaria continúa causando cientos de miles de muertes.