Ponte en Órbita visitas desde 2

El 29 de marzo se celebrará en Castañar de Ibor la “VIII Media Maratón por Montaña Subida al Camorro” prueba que se encuentra dentro de la Liga Extremeña de Carreras por Montaña 2020, que cuenta con el apoyo de la marca “Alimentos de Extremadura” y que está dentro del circuito EUROACE SPORT.

El recorrido tiene lugar por los bellos paisajes que rodean la localidad de Castañar de Ibor,  como El Camorro (1142 m), La Chorrera de Calabazas, La Garganta de Calabazas y Las Pedreras de la Molinera en pleno corazón de Los Ibores y todo ello en el marco inigualable del Geoparque Villuercas Ibores Jara.

En esta edición, se ha organizado de nuevo la carrera paralela “La II Mini Subida al Camorro” con una distancia de 11,3 Km y que discurre, hasta el 2º avituallamiento en el Postuero, junto al trazado de la carrera principal, separándose ambas carreras hasta volver a coincidir en la zona de meta que se encontraba situada en la plaza junto al Ayuntamiento de Castañar de Ibor.

VIII MEDIA MARATÓN POR MONTAÑA SUBIDA AL CAMORRO

Desde el Ayuntamiento de Castañar de Ibor y la organización, ante el enorme esfuerzo y la implicación del voluntariado y los distintos organismos pra llevar a cabo esta importante carrera, mencionan al voluntariado “tenemos que mencionar el enorme voluntariado que moviliza año tras año esta prueba deportiva, ya que gracias a la colaboración desinteresada de todos ellos es posible realizar esta competición deportiva de difícil y abrupta orografía, como es el Camorro de Castañar de Ibor situado a 1142 m. de altitud”.

Igualmente agradecen a  “Protección Civil de Castañar de Ibor, Protección Civil de Don Benito, Asociación Deportiva de Castañar de Ibor, Asociación de Mujeres Rurales, Asociación de Mujeres  Emprendedoras, Asociación de Pensionistas, el A.M.P.A.S (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), Docentes del Colegio Público Rodrigo Dávila Martin, Sociedad de Cazadores, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico”.

Por último “A todos los establecimientos colaboradores y al resto de  patrocinadores como: La Mancomunidad V-I-J, Aprodervi, La Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada), La Junta de Extremadura, Fundación de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, el patrocinio de Alimentos de Extremadura y la Dirección General de Deportes”.