Ponte en Órbita visitas desde 1

La Operación Bellota, compuesta por unos 50 voluntarios de Casatejada cargados con sus herramientas y muchas ganas de cuidar el medioambiente, partió el pasado domingo 26 de enero a las 15:30 horas desde la plaza de España de la localidad para reforestar el terreno mediante bellotas germinadas.

La idea de la OPERACIÓN BELLOTA, ha partido de Nico Hernández, un castejao de adopción y calamonteño de nacimiento, amante de la naturaleza y dispuesto a concienciar a todos sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, y también el encargado de hacer germinar las 1.500 bellotas de encinas y alcornoques que sembraron entre las casi 50 personas que formaron el voluntariado. Nico señala lo barato que resultan estos cuidados medioambientales, ya que el importe total del coste de la siembra ha sido de 1,5 euros.

El esfuerzo y los ánimos se han compartido, pues como él mismo explica “nada de esto hubiera sido posible sin la organización de Alberto Lopez Pulido, Luz Rivera, Eugenio Fernández Candeleda y el señor Pedro que está hecho un toro”. También se ha contado con la colaboración del alcalde de Casatejada, Jaime Pardo, que ha facilitado los terrenos y participado en la siembra.

Nico agradece a todos el esfuerzo y la colaboración “hoy ha sido un día muy emotivo para mí, ya que la “Operación Bellota” ha sido un exitazo gracias a la colaboración de las maravillosas personas de Casatejada, que se iban uniendo por el camino.”

Añade que “ya solo me queda la “Operación Bellota” del colegio de Casatejada que era mi objetivo principal para enseñar la concienciación medioambiental a los niños”.

Nico Hernández comparte con todos, pero especialmente con sus dos hijos su afición por el cuidado del medioambiente.

Invitación de Nico Hernández a participar en la OPERACIÓN BELLOTA, ayudado por su hijo: “Solo hace falta tu presencia y una herramienta para hacer un agujero de unos 4cm. Las bellotas germinadas os la doy yo. Compartir por fa!!”

Tutorial de Nico Hernández, con la colaboración de su hijo, para conseguir que germinen las bellotas

 

Ponte en Órbita visitas desde 2

Otro tutorial para germinar, retamas, jaras y acebuches.

La imagen puede contener: texto