Ponte en Órbita visitas desde 2

Un niño pequeño sentado y vestido de carnaval delante del ayuntamiento de sus respectivas localidades es la temática que comparten los carteles anunciadores del Carnaval de Navalmoral y del Carnaval de Irún para este año. El autor, natural de la región de Murcia, Rubén Lucas García, ha vuelto a ganar en Navalmoral para anunciar la fiesta grande morala, pues ya lo consiguió en 2018.

El cartel de la fiesta grande morala ha tenido buena acogida en las redes sociales, pero ha resultado tener poco de original pues los carnavales de Irún se anuncian también este 2020, como los del Campo Arañuelo de Navalmoral, con un niño pequeño sentado delante de su ayuntamiento que va vestido con ropa de llamativos colores.

El autor ya ha sido acusado en años anteriores de poco original al presentar una temática recurrente para sus trabajos que presenta por todos los puntos geográficos del país. El año pasado el cartel anunciador de San Juan en Badajoz seguía la misma temática que la de los carnavales de Albacete y que el de las ferias de Burgos (más información aquí). También hubo quejas por las similitudes con los carteles de la última navidad de Alicante y la jornadas de artistas callejeros de Leioa (más información aquí).

El artista al que se le ha acusado de poco original o de agotar sus ideas, no se le puede culpar de plagio al ser él mismo el creador de los diferentes carteles. Las polémicas surgidas por la similitud en sus trabajos le han ocasionado la perdida de alguno de sus premios como ocurrió en Badajoz durante las últimas Ferias de San Juan (más información aquí).