La corporación municipal del Ayuntamiento de Carrascalejo ha acordado la cancelación de todos los actos municipales con motivo de las fiestas patronales de San Mateo, tras haber considerado la situación actual en la región y para evitar la aparición de nuevos contagios por Covid-19.

“Todos sabemos que las fiestas de San Mateo tienen mucho de especial, de sentimental, y no solo para los carrascalejanos, sino para todos aquellos que nos visitan”, explican desde el Ayuntamiento, y por eso aunque resulte evidente, no deja de ser una decisión difícil y triste. Pero este año la prioridad es la salud”.

Sí se celebrará la tradicional misa en honor al patrón San Mateo ( con la puja de brazos), bajo las medidas de seguridad y prevención que requieren estos actos.

Desde el consistorio apelan de nuevo “a la responsabilidad y sensibilidad de todos para pasar un fin de semana que seguro estará lleno de nostalgia pero que no puede “echar a perder “ el camino que llevamos recorrido”.

Las autoridades civiles serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de las normativa existente en cuanto a las actividades que supongan un riesgo para la salud pública.