El Ayuntamiento de Carrascalejo, debido a la problemática que existe en la población con el abastecimiento de agua potable desde el pantano, mantuvo una reunión con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, para explicarle el problema y solicitar ayuda para afrontar medidas con las que prevenir una posible falta de abastecimiento en el futuro.

Tras esta solicitud, según explican desde el consistorio, la repuesta fue positiva y rápida y la captación será subvencionada desde presidencia, contribuyendo al desarrollo de este proyecto tan importante para los vecinos de Carrascalejo.

Una vez agilizadas las gestiones administrativas, ayer comenzó la perforación de un pozo de sondeo en el Cerro Calvo. Y así, tras finalizar los trámites sanitarios y puesta en marcha, unida a la prueba que se realizó hace unas semanas para la recuperación en el pozo del Peralejo, explican, “estaríamos aprovisionados para abastecimiento de agua en caso de complicarse el mismo desde el pantano por falta de lluvias”.

Esta es una primera medida que irá unida a la recuperación, limpieza, y puesta en marcha de los pozos municipales para abastecimiento de los ganaderos y agricultores. En breve está previsto comenzar los trabajos de limpieza, mejora de acceso y recuperación de las tres fuentes principales redirigidas a la ETAP.

Desde el Ayuntamiento siguen solicitando concienciación sobre el consumo de agua ya que “es un bien que todos debemos cuidar”. Y agradecen el uso responsable a nivel general que se ha hecho durante este verano, mientras esperan que la captación finalice con buenos resultados.

Ponte en Órbita visitas desde 1