Ponte en Órbita visitas desde 1

La alcaldesa morala, Raquel Medina, compareció ayer por la mañana ante los medios en la sala de Prensa del Ayuntamiento, para dar a conocer la presencia de Navalmoral y de la fiesta grande morala en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

La proyección de un vídeo promocional en el stand de la Junta de Extremadura, dípticos, confetis y una colección de muñecas con los trajes mas representativos de los désfiles darán a conocer el Carnaval que lucha por conseguir su distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La presencia de Navalmoral en FITUR coincide con la proyección del vídeo del Carnaval del Campo Arañuelo como Fiesta de Interés Turístico Regional en el stand de la Junta. La alcaldesa ha destacado el amor que sienten los moralos por el Carnaval de su pueblo, y que en base a ese sentimiento se ha creado la frase promocional de “Siente el latido de un pueblo” o los confetis con forma de corazón metidos en una cajita cuadrada de cartón, que se llevan hoy a la Feria Internacional.

Otra de las apuestas, ha remarcado la alcaldesa, al asistir a este tipo de eventos es dar a conocer la fiesta más allá de nuestra comunidad y poder lograr que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional aproyechando el escaparate que supone estar presente en los pabellones del Ferial de Madrid.

Medina ha recordado que el Carnaval moralo se ha celebrado ininterrumpidamente desde hace de más de dos siglos, a pesar incluso de las prohibiciones de la dictadura. Se presentará también en la gran cita turística de FITUR una muestra de trajes de los distintos desfiles grandes del Carnaval.

Una representación de los diferentes Grupos Muncipales del consistorio estarán presentes en la cita.

La imagen puede contener: una o varias personas

NOTICIA ACTUALIZADA
24/01/2020 PRESENTACIÓN EN FITUR DEL CARNAVAL DE NAVALMORAL DE LA MATA

SALUDO DE RAQUEL MEDINA, ALCALDESA DE NAVALMORAL

JAIME VEGA, PORTAVOZ DEL GM POPULAR

GM CIUDADANOS

ÓRBITA Navalmoral