El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo; el diputado provincial de Deportes y concejal Jarandilla, Pablo Miguel López; el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás; el diputado de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Tomás Sánchez; y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, han recorrido esta semana las obras del nuevo parque provincial de bomberos del SEPEI que se construye desde el pasado mes de enero en la localidad verata.

El parque de bomberos se construye en un solar de 5.557,86 m² cedido por el Ayuntamiento a la Diputación y contará con  sótano, planta baja y primer planta y la Torre del parque de seis plantas más la planta baja y sótano. Se sitúa justo a la entrada del Polígono El Embarcadero. La obra que tiene una ejecución de 12 meses fue adjudicada a la empresa SENPA, S.A. por un importe de 2.129.600€.

Carlos Carlos ha destacado que con la nueva instalación se dará servicio a toda la comarca verata reduciendo así el tiempo de respuesta. Actualmente los parques de Navalmoral y Plasencia son los que tienen que dar servicio a La Vera.

Fermín Encabo ha recordado a la fallecida Charo Cordero con la que comenzó el proyecto que ya se está materializando. Además ha destacado que la instalación contará con 24 trabajadores.