El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, asistió ayer en el Palacio de la Moncloa a la presentación del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico “Pueblos con Futuro”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó durante el acto que mediante este plan el Gobierno va a invertir la mayor movilización de recursos de la historia para poner en valor el campo y lo rural. 

El presidente del Gobierno señaló “Hoy queremos sellar un horizonte con un propósito claro: trabajaremos sin descanso por cohesionar nuestros territorios y por ofrecerles las mismas oportunidades a todas y a todos los ciudadanos. Nuestros pueblos y nuestras aldeas deben ser pueblos compartidos y deben ser, sobre todo, territorios de esperanza

Se trata de una cifra “inédita” ha apuntado: 10.000 millones de euros, lo que supone el  10% del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Nunca un Gobierno de España apostó tanto por la cohesión social y por nuestros pueblos. Es un proyecto compuesto por 130 medidas, divididas en 10 ejes de actuación y con 2 objetivos principales: garantizar la igualdad de derechos y generar oportunidades de emprendimiento e impulso de la actividad en todos los territorios” ha señalado Pedro Sánchez.

“Nuestros pueblos son un territorio de esperanza, tenemos 8.131 municipios para construir futuro. El reto demográfico es mucho más que un reto demográfico: es un reto democrático. Porque es el reto de ofrecer y posibilitar igualdad de oportunidades, equidad y cohesión; y como todas las grandes luchas que tenemos por delante, es un reto de país”. Añadió el presidente subrayando que se trata de una lucha que debe afrontarse desde lo colectivo. “Tenemos una gran oportunidad, la oportunidad de ser un país mejor, un país sólido y cohesionado, un país unido”

El presidente de la Diputación de Cáceres da voz a las alcaldesas y alcaldes de la provincia y comparte en el encuentro los retos y desafíos que debe abordar, de manera inminente, la provincia.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha tenido la oportunidad de compartir, con el resto de asistentes, los proyectos en los que ya está trabajando la Diputación de Cáceres, dando así voz a las alcaldesas y alcaldes de la provincia.

Carlos Carlos ha apuntado que ha incorporado la estrategia de la provincia sobre las 130 medidas planteadas para abordar el reto demográfico y ampliado las líneas de actuación y colaboración que permita consolidar la estrategia.