Imagen archivo: voluntarios
Ponte en Órbita visitas desde 1

Cáritas España ha denunciado los intentos de suplantar su identidad a través de las redes sociales para captar fondos de manera fraudulenta.

El fraude se realiza en España a través de phishing  por WhatsApp y por las redes sociales, con la intención de recaudar de manera fraudulenta fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus, utilizando para ello de manera fraudulenta su nombre e imagen.

Desde la institución anuncian que están trabajando para “frenar ese fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional”.

Además piden “a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo”.

En el caso de que tengan “cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectados del coronavirus en las personas más vulnerables, aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto” en las páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, o a través de los servicios de atención telefónica de la entidad que tengan más cercana.