El CD Navalmaratón como organizador de la XII Edición del Medio Maratón, Memorial Valeriano Lombardía y de la IV Diez mil de Navalmoral de la Mata, comunican que debido a la situación sanitaria por la Covid-19,  ha sido cancelada la celebración de estas pruebas que estaban previstas para el 13 de diciembre.

CARTEL DE LA PRUEBA

La organización ha querido apurar las opciones para su celebración de forma segura para los corredores, pero la evolución de la situación sanitaria por la Covid-19 y la incertidumbre del futuro próximo les obliga a renunciar a la celebración de la edición de 2020.

El Club Deportivo Navalmaratón quiere velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, cuestión siempre prioritaria tanto para la organización como para el Ayuntamiento de Navalmoral y patrocinadores involucrados en la prueba y por esta razón los corredores inscritos serán contactados en los próximos días para iniciar desde el 19 de octubre el proceso de elección de las opciones sobre su inscripción, que serán: o bien cambiar la inscripción por una plaza para la edición en 2021 (previsiblemente el 12 de diciembre 2021), o solicitar la devolución del 100% del coste de la inscripción.

Con el fin de dar respuesta a la inquietud de todos los participantes, Navalmaratón inicia el proceso de suspensión dos meses antes de la fecha prevista para la celebración del evento.

Los organizadores, finalizan indicando que, “trabajan ya para poder celebrar juntos la próxima edición en 2021, esperando que los próximos meses deparen a todos un escenario más cierto y seguro del que se vive ahora. Habrá sido una meta difícil, pero habrá valido la pena”.