Ponte en Órbita visitas desde 2

El Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa  inauguró el pasado sábado, día 26, el nuevo macroparque infantil «Los Colorines» que cuenta con cuatro zonas diferentes, donde calzadeñas y calzadeños de todas las edades podrán disfrutar al aire libre.

El Ayuntamiento ha pretendido unificar en un mismo espacio diferentes zonas de ocio para todas las edades en las que niños, padres y abuelos puedan disfrutar y pasar más tiempo juntos en la calle, en unos tiempos en los que las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y el encerrarse en casa dominan claramente la forma de ocio de muchas familias.

Para niños y niñas de 0 a 6 año se ha diseñado un parque infantil de 580 metros cuadrados donde se ha instalado para los más pequeños, cuatro muelles, dos toboganes, dos casitas infantiles, un balancín y tres clases de columpios adaptados para todas las edades. El suelo de este recinto es de caucho en el fondo y césped exterior de color azul que imita el cielo con estrellas.

Se ha construido un segundo parque para niños de 6 a 12 años. El juego más grande es un castillo gigante en el que pueden jugar de forma simultánea más de 40 niños. Además dispone de un rocódromo, una tirolina de 13 metros, una red piramidal y un muelle. El suelo en esta ocasión es de caucho continuo de diferentes colores y haciendo distintas figuras. Esta zona ocupa 560 metros cuadrados.

En el tercer recinto se han instalado seis juegos de máquinas biosaludables para el mantenimiento y la actividad física de las personas de más edad,  que también están colocadas sobre suelo de caucho continuo.

Y la cuarta zona, dispone de dos pistas de petanca con las medidas reglamentarias y terminadas con madera especialmente indicada para este juego.

El parque está delimitado con vallas y se puede acceder a él por dos grandes puertas de acceso, desde dos calles distintas.