Desde el pasado miércoles, 29 de julio, se encuentra desaparecido el vecino de Alcuéscar, Valentín Burgos, un anciano de 91 años que en el momento de su desaparición se encontraba pasando unos días en el domicilio de su hija en Deleitosa, localidad cacereña de 700 habitantes.

Valentín, que tiene principio de Alzheimer, que pasaba unos días en la casa de su hija salía a caminar apoyandose en su bastón y fue visto por última vez en el camino de Jaraicejo a unos trescientos metros de la localidad de Deleitosa.

En la búsqueda, que está coordinada por un operativo de la Guardia civil, participan vecinos de todas las edades y de ambas poblaciones, miembros de Protección Civil y Cruz Roja Extremadura con un equipo psicosocial, además del apoyo desde el aire de un helicóptero y varios drones. Se están realizando búsquedas en las dos poblaciones.

Para dar con su paradero, se pide la colaboración ciudadana a quienes puedan aportar información sobre este caso. Pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil en el 062, o los Ayuntamiento de Alcuescar y de Deleitosa.

Ponte en Órbita visitas desde 2

Ponte en Órbita visitas desde 1