Ponte en Órbita visitas desde 2

La semana comenzó en Navalmoral con una desagradable sorpresa para su Ayuntamiento y para los vecinos amantes de la naturaleza, ya que los enormes eucaliptos que se encontraban junto a la carretera antigua N-V, en la zona de la Bamba, habían sido talados, por autores desconocidos.

“Me parece un crimen lo que ha pasado en la Bamba”, explica dolido el concejal de Medioambiente, Pedro Fernández, y es que considera que lo que allí ha sucedido es “una verdadera masacre”.

El Ayuntamiento, explica el concejal,  no ha intervenido en nada y no tiene que ver absolutamente nada con esta tala. “No ha intervenido ni con materiales, ni dinero, ni consentimiento alguno”.

Es cierto que ha habido una petición al ayuntamiento relacionada con estos árboles, pero ha sido una solicitud para podas, que se estaba estudiando y a la que aún no se había autorizado nada al respecto, ha indicado.

El Ayuntamiento, asegura el responsable de Medioambiente, buscará a quien ha realizado y/o autorizado que estos árboles se quiten así , ya que el Ayuntamiento no lo ha hecho y seguirá investigando hasta conseguir que el culpable pague por ello.

Se está estudiando ya junto al jardinero jefe, Ángel Mariscal, el tipo de árboles, descartando los eucaliptos, que se pueden plantar allí.