La Consejería de Sanidad anuncia para finalizar la semana el ingreso en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de un nuevo paciente procedente del brote de Peraleda. En esta ocasión se trata de un varón de 77 años. La mujer de 83 años desplazada hasta Plasencia aún permanece en la UCI.

Domingo 26 julio de 2020 Sanidad y Servicios Sociales Sanidad

 

La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 1 caso positivo confirmado en el área de salud de Don Benito Villanueva, mujer de 63 años, asintomática, de un prequirurgico notificado el día 24 y cuyos 5 contactos familiares de ambos han dado negativo. En las últimas 24 horas se han detectado 82 casos sospechosos y se han descartado 89. Hay un nuevo ingreso del brote de Peraleda de la Mata, un varón de 77 años, ingresado en el hospital de Navalmoral de la Mata. Hay por tanto 9 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Se han dado 22 altas más, todas en el área de salud de Badajoz, por lo que en el total hay 4.469 pacientes curados.

El Área de salud de Badajoz detecta 27 casos sospechosos y ha descartado 27. El área de salud tiene 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Ha dado 592 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 9 casos sospechosos y ha descartado 9. Se han curado 1.947 pacientes.

Ponte en Órbita visitas desde 2

El Área de Salud de Mérida notifica 8 casos sospechosos y ha descartado 8. Se han dado 409 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 19 casos sospechosos y ha descartado 21. Continúa en UCI la paciente de 83 años asociada al brote de Peraleda de la Mata. El área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 12 casos sospechosos y ha descartado 16. Notifica el único caso positivo de la jornada. El área tiene 349 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 1 caso sospechoso y ha descartado 3. Se ha producido un nuevo ingreso del brote de Peraleda de la Mata, por lo que hay 4 pacientes ingresados del citado brote. Tiene 322 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria no ha notificado ningún caso sospechoso. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 6 casos sospechosos y ha descartado 5. Tiene 51 pacientes curados.

Ponte en Órbita visitas desde 1