ACTUALIZADO el 03/08/2020

La Consejería rectifica la información ofrecida ayer sobre el brote de Peraleda

En el Informe diario de ayer domingo 2 de agosto, que ofrece la Dirección General de Salud Pública, al referirse al Área de Salud de Navalmoral de la Mata, se informaba literalmente que “El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 3. Ha notificado 2 casos positivos relacionados con el brote activo de Peraleda de la Mata. Continúan ingresados 5 pacientes. Tiene 340 pacientes curados.

Como es habitual y hacemos diariamente los medios de comunicación y diferentes entidades y particulares, comunicamos en un artículo este informe a nuestros lectores, que al momento de su publicación nos indicaban diferencias con los datos que había publicado el Ayuntamiento de Peraleda de la Mata, en el que se decía que no se había producido nungún positivo.

Hoy lunes la Consejería ha informado que cometieron un error al realizar el informe del Área de Salud de Navalmoral de la Mata y en el informe se anotaron los dos casos positivos al brote de Peraleda, cuando en realidad correspodían a dos positivos dependientes de la Zona de Salud de Talayuela.

De esta forma el informe correspondiente al 2 de agosto de 2008, tras la rectificación, queda redactado de la siguiente forma ” El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 3. Ha notificado 2 casos positivos de la zona de salud de Talayuela. Continúan ingresados 5 pacientes. Tiene 340 pacientes curados.”

Rectificamos y cambiamos en el artículo los datos erróneos que la Consejería ofreció ayer del área de Navalmoral, y que hacían referencia al brote de Peraleda,  por los que nos han comunicado esta misma mañana.


El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 3. Ha notificado 2 casos positivos de la zona de salud de Talayuela. Continúan ingresados 5 pacientes. Tiene 340 pacientes curados. En Extremadura la dirección general de Salud Pública ha notificado 16 casos confirmados por PCR.

 

02/08/2020 Informe diario Salud Pública Extremadura

La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 16 casos confirmados por PCR. Ha detectado 110 casos sospechosos y ha descartado 140. Hay 12 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Se han dado 8 altas, todas en el área de salud de Cáceres, lo que hace un total de 4.590 pacientes curados.

El Área de salud de Badajoz detecta 33 casos sospechosos y ha descartado 33. Registra 4 casos positivos, 1 relacionado con el brote 10 y los otros tres independientes. Tiene 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Ha dado 662 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 18 casos sospechosos y ha descartado 21. No ha confirmado ningún positivo. El brote de Casar de Cáceres tiene en este momento 12 casos activos en seguimiento (11 de ayer más el caso índice del brote notificado el miércoles) y 22 contactos en seguimiento. No tiene pacientes hospitalizados y ha dado 1.966 altas.

El área de Salud de Mérida notifica 14 casos sospechosos y ha descartado 8, confirma 1 casos positivo con 8 contactos. No tiene pacientes hospitalizados. Ha dado 417 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 4 casos sospechosos y ha descartado 21. Notifica 2 casos positivos, 1 en la ciudad y otro en Malpartida de Plasencia, que suman entre los dos 8 contactos. No tiene pacientes ingresados y se han curado 603 pacientes.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 21 casos sospechosos y ha descartado 36. Notifica 5 casos positivos, 4 relacionados con el brote 2 y 1 importado en la zona de salud de Cabeza del Buey. Tiene 3 pacientes ingresados, ninguno en UCI. Se han curado 349 pacientes

Ponte en Órbita visitas desde 2

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 3. Ha notificado 2 casos positivos de la zona de salud de Talayuela. Continúan ingresados 5 pacientes. Tiene 340 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 7 casos sospechosos y ha descartado 2. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 8 casos sospechosos y ha descartado 16. Notifica 2 casos positivos en la zona de salud Zafra 1, con 5 contactos, y se investiga su relación con los de ayer en la misma zona de salud. Tiene 57 pacientes curados.

   Ponte en Órbita visitas desde 1