Imágenes, Ayto. Talayuela
Ponte en Órbita visitas desde 2

La unidad de descontaminación de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra,  se desplazó ayer hasta Talayuela para llevar a cabo labores de desinfección en la Residencia de Mayores “El Romeral” con el fin de evitar la expansión del contagio masivo por Covid19, según ha informado su alcalde, Ismael Bravo, desde el Ayuntamiento de la localidad.

Además de su presencia en Talayuela, la Brigada “Extremadura” XI desplegó ayer 136 efectivos, repartidos en 16 vehículos ligeros y siete camiones, que desinfectarán también la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera, e igualmente han acudido a las localidades de Almaraz, Zafra, Villafranca de los Barros y Almendralejo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La Brigada “Extremadura” XI, está integrada en la División “SAN MARCIAL”, y es una de las Unidades con mayor potencia de combate del Ejército de Tierra de España.

Desde su creación en el año 1985 y su ubicación en la localidad de Bótoa (Badajoz), y en la ciudad de San Sebastián, la BRIGADA XI se ha distinguido por ser una de las Unidades punteras de la Fuerza Terrestre del Ejército. Su participación en diversas misiones internacionales, tanto en el ámbito de la OTAN como en el de la Organización de las Naciones Unidas, así como en multitud de Ejercicios nacionales e internacionales le han proporcionado una notable experiencia y reputación a pesar de su juventud como Brigada.

Dentro de las diferentes aportaciones que el Ejército de Tierra realiza en beneficio de la sociedad, el personal de esta Brigada trabaja en el montaje de habitáculos en el polideportivo ‘Las Palmeras’ de Badajoz, con el objetivo de dar protección y seguridad a personas con pocos recursos. Igualmente desarrollan la misión de presencia y control de algunas entidades bancarias con la finalidad de evitar cualquier aglomeración que se pudiera dar en estos días.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol y exterior