Ponte en Órbita visitas desde 2

Cinco mandos de los bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres han asistido en Marsella a un curso impartido por la Escuela Superior de oficiales de Bomberos de Francia.

En un primer encuentro han sido cinco mandos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Cáceres los que han recibido la formación asistiendo al curso denominado “Sistema de Gestión Operativa y Mando, adaptado a los bomberos españoles” que imparte, en Marsella, la Escuela Superior de Oficiales de Bomberos de Francia (ENSOSP). Está previsto que en los próximos meses participen en el mismo más mandos del SEPEI.

El curso, que es eminentemente práctico, tiene por objetivo unificar y normalizar el lenguaje, la metodología y las herramientas de gestión operativa y mando ante emergencias.

Se realizan más de una veintena de complejas maniobras, tal como se informa desde el SEPEI, en escenarios a escala real (campo de prácticas), viviendas unifamiliares, bloques de viviendas, industrias, tráfico, accidentes de mercancías peligrosas, rescates en altura, intervención en disturbios, etcétera.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior