Ponte en Órbita visitas desde 1

El departamento de Religión Católica del IES Augustóbriga ha organizado, tras el éxito y la buena acogida que tuvo el año pasado, la segunda edición del concurso “Se armó el belén en el IES” en el que han participado más de una veintena de trabajos.

 

Con este concurso se pretende fomentar, entre otras muchas cosas, el respeto por nuestras costumbres y tradiciones navideñas, la creatividad y el uso de materiales reciclados, el trabajo en equipo, reflexionar sobre cómo sería hoy, o mejor dicho, dónde nacería Jesús hoy y en medio de quiénes (actualización del pesebre), así como el fomento y la potenciación del comercio local moralo.

Durante una semana los trabajos fueron expuestos en el pasillo central del Augustobriga. A esta exposición se han acercado miembros de la comunidad educativa del IES Augustóbriga,  de la Escuela Oficial de Idiomas y muchas familias para ver de cerca los belenes expuestos.

Los premios se dieron a conocer en el recreo del jueves, antes del fin de las clases, tras el fallo del jurado que estuvo formado por 10 personas (profesores, conserjes, alumnos, administrativos, educadora social, informático y un miembro del equipo directivo).

El primer premio, patrocinado por Viajes Carrefour de Navalmoral, estaba dotado con cuatro entradas al Parque Warner de Madrid. El belén está elaborado con diferentes materiales, llamando la atención muchas pinzas con lazos rosas, a modo de marcha hacia el establo. En una pancarta se lee : No estás sola, Jesús te acompaña. Un mensaje de aliento y esperanza a todas las mujeres que están padeciendo la enfermedad del Cáncer.

El segundo premio, dotado con un cheque regalo por valor de 50€ gentileza de Papelería Fólder, es una maqueta del Instituto Augustobriga coronado por una gran estrella en la que pone “Ni una menos”, en alusión a la violencia que acaba con la vida de muchas mujeres. En el interior del belén, rodeando a Jose, María y al Niño Dios, hay 54 estrellas, una por cada mujer asesinada en España por la lacra de la violencia machista.

El tercer premio, patrocinado por juguetería Don Dino de Navalmoral y dotado con dos fantásticas mochilas, representa una escena más clásica del portal de Belén. Todo él ha sido elaborado con material reciclado y las figuras han sido realizadas con plastilina.

Los belenes galardonados pueden contemplarse como parte de la decoración navideña en los escaparates de los comercios patrocinadores, siendo esta también una manera sencilla de fomentar el comercio local.

Los organizadores y en su nombre el profesor, Óscar Salgado Cepeda, se muestran muy satisfechos con el resultado de esta segunda edición, dan la enhorabuena a todos los participantes, por su creatividad, buen gusto y por anunciar a través de los trabajos la llegada de la Navidad en el IES. Además de expresar para todos una muy feliz Navidad y un año nuevo 2020 cargado de momentos llenos de  amor y felicidad.