El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha hecho público el bando de prevención y lucha contra incendios forestales en el que se recuerda a la ciudadanía el inexcusable cumplimiento de las medidas encaminadas a evitar los incendios.

En el Bando se tiene en cuenta la prevención y se señala que “para evitar peligros en el casco urbano, es necesaria la limpieza de pastos en todas las parcelas del mismo, así como una franja de prevención periurbana de terrenos de 200 metros alrededor del citado casco urbano, conforme se establece en el Decreto 260/2014,de 2 de diciembre”.

En caso de incumplimiento por parte de los particulares, se advierte en el bando que  “se podrá ejecutar por el Ayuntamiento subsidiariamente, con costes a cargo de los propietarios y sin perjuicio de la tramitación de la correspondiente sanción económica. ” sin que sea necesario recibir advertencias personalizadas de parte del Ayuntamiento.

Desde la Alcaldía  se espera que todo el vecindario cumpla las normas de prevención y colabore con espíritu cívico en la extinción rápida de todo incendio que pueda ocurrir en el término municipal.

Bando Prevención Incendios 2021