Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) realizarán una colecta en la casa de cultura de Arroyomolinos de la Vera, el viernes día 5 de abril, y otra en la casa de cultura de Majadas de Tiétar el día 30 del mismo mes. En la comarca de Ibores-Jara no se llevarán a cabo extracciones en esta ocasión.

abril

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciarán sus salidas el lunes día 1 de abril, recorrerán más de 8.500 kilómetros en sus desplazamientos a las 34 poblaciones extremeñas que visitarán, algunas en varias ocasiones, en las que realizarán 58 colectas por toda la geografía extremeña, en las que esperan recoger más de 4.000 donaciones, que equivalen a unos 2.000 litros de sangre.

 

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).