Hasta el 14 de abril los Ayuntamiento de Cáceres pueden elegir entre las nueve especies que se han cultivado en el vivero provincial de la Diputación, para ayudar a decorar los espacios públicos.

La Diputación de Cáceres a través del Servicio de Agricultura y Ganadería, ha remitido una carta a todos los Ayuntamientos de la provincia informándoles que ya pueden solicitar las plantas de la Campaña de Primavera 2021.

En esta ocasión, apunta la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, podrán elegir entre nueve especies de las que se ofrecen un total de 43.000 unidades. En concreto, las especies son: Ayssum, Antirrhinum, Begonias, Gazanias, Geranios, Petunias, Petunias colgantes, Tagetes y Dahlias, esta última es nueva respecto a la campaña anterior.

Con esta campaña, así como con la de arbolado o la de plantas ornamentales de invierno, la Diputación quiere ayudar a las entidades locales a “mejorar la estética o el reverdecimiento de nuestros pueblos, ayudar a recuperar zonas degradadas o embellecer calles, plazas o jardines”, explica Martín.

Los ayuntamientos podrán enviar la solicitud hasta el 14 de abril.