Un Policía Local de Navalmoral que prestó en 2018 servicios en las ferias y fiestas de Plasencia mediante un acuerdo de colaboración suscrito por los Ayuntamientos de Plasencia y de Navalmoral de la Mata y al que pasados dos años ninguno de los dos Ayuntamientos había abonado el dinero que le correspondía, puso la correspondiente demanda, promovida por el sindicato USO, y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo le ha dado la razón, condenando al Ayuntamiento moralo a abonarle el dinero adeudado y al pago de las costas.

El sindicato USO, mediante nota de prensa ha informado que el pasado martes tuvieron conocimiento de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Cáceres, en la que se condena al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata por adeudar dinero a un trabajador de la Policía Local que interpuso la demanda contra el consistorio y que ellos promovieron, contando con la defensa de su letrado Jesús Chamorro Salcedo, del Colegio de Abogados de Cáceres.

Los hechos, explican desde USO, “se remontan al mes de junio de 2018, cuando el Ayto. de Navalmoral insertó en el tablón de su propia Jefatura información para que los agentes que voluntariamente así lo quisieran pudieran prestar servicio en la localidad de Plasencia los días 13, 14, 15 y 16 de junio de aquel año con motivo de las ferias y fiestas de aquella localidad, estableciendo un precio de 25 € por hora trabajada, turnos para los que el agente demandante se apuntó voluntariamente”.

El agente de Navalmoral “realizó los turnos que le asignó el Jefe de la Policía Local de Plasencia durante la celebración de las ferias y fiestas, pero más de dos años después nunca había llegado a cobrar el dinero que le correspondía, ni por parte del Ayuntamiento de Plasencia, ni por parte del Ayuntamiento de Navalmoral, localidades ambas que tenían firmado un acuerdo de colaboración para la prestación de este tipo de servicios”.

Finaliza USO señalando que “Ahora, la Justicia ha dado la razón al trabajador y ha determinado que le corresponde abonar esos servicios al Ayuntamiento de Navalmoral, al que había reclamado administrativamente su dinero en octubre de 2019, no habiendo obtenido respuesta alguna un año después de su solicitud. Además, el Ayto. de Navalmoral llegó incluso a manifestar al Juzgado que no existía expediente administrativo alguno en relación a dicha reclamación, una muestra más del descontrol que existe en dicho Ayuntamiento, que también ha sido condenado en costas. Desconocemos si será la propia alcaldesa quien las pague de su propio bolsillo, o por el contrario las consecuencias de su desgobierno se terminarán pagando con el dinero de todos los ciudadanos de Navalmoral”.

Y añaden , “a la vista de los acontecimientos, emplazamos de una vez por todas a la alcaldesa, la Sra. Raquel Medina, a que cumpla sus compromisos con los trabajadores, recordándole que aún está a tiempo de abonar voluntariamente lo que adeuda a la plantilla por la denominada “bolsa de horas”, evitando que tenga que ser nuevamente la Justicia la que le obligue a hacerlo.

 

“…En los Centros Educativos de Extremadura hay 86 aulas en enseñanza telemática…” #SES #SaludPúblicaExtremadura…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Miércoles, 28 de octubre de 2020