Ponte en Órbita visitas desde 2La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha explicado esta mañana ante los medios algunas de las medidas que se han tomado y se tomarán sobre la limpieza que afecta a los lagos que se encuentran en la Unidad de Actuación número 15 de la localidad, justo en las traseras del IES Augustóbriga y junto al Pabellón Antonio Jara. Esta mañana se ha procedido a la limpieza de los mismos.

Medina ha contado que como viene siendo habitual al notar la falta de limpieza, en este caso de los lagos, se contacta con la empresa encargada de la limpieza y se pone la queja oportuna a Urbaser para que actúen, a la vez que ha pedido también la colaboración ciudadana para que los espacios públicos se mantengan limpios y se haga un uso responsable de las instalaciones depositando en las papeleras del entorno los desechos que se puedan generar.

En la explicación ha contado que está prevista la creación de una nueva ordenanza del mercadillo, pues la vigente está ajustada para la calle Genaro Cajal, siguiendo los modelos de ciudades como Coria o Plasencia donde se contemplan sanciones para los responsables de los puestos que no recojan los restos que generen sus negocios. Parte de la basura que se encuentra en los lagos se origina durante la actividad del mercadillo semanal.

La alcaldesa para terminar ha mencionado también que se trabaja en la ordenanza de residuos en materia de reciclaje con Ecoembes y con Urbaser insistiendo en la concienciación ciudadana, la posibilidad de lanzar información y de dar charlas o talleres a la población sobre el tema.

Durante la mañana de hoy varios operarios han estado trabajando en la limpieza de los lagos y zonas aledañas.

ayuntamiento