Ponte en Órbita visitas desde 1

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital del la Junta de Extremadura convoca las ayudas para la mejora de la competitividad del comercio minorista, subvencionando el 40 por ciento de los gastos elegibles, con un límite máximo de 20.000 euros.

El fin de estas ayudas es el de conseguir la modernización del comercio, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales, en Extremadura.

Las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

Entre los gastos elegibles se contemplan las obras de reforma del local, adquisición de mobiliario, elementos de decoración, gastos de elaboración de planes de ahorro energético, iluminación interior y exterior, adquisición de programas de gestión y equipamiento comercial y específico para la sala de ventas, entre otros.

Los fondos FEDER aportan el 80% de estas ayudas y la comunidad autónoma el 20% restante. El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 22 de febrero de 2020.

Más información en https://extremaduraempresarial.juntaex.es/subvenciones?idContenido=57125