El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica este lunes el fallecimiento de un varón de 82 años de Losar de la Vera. Desde el inicio de la pandemia ha habido 63 fallecidos. En el área se han dado 913 altas.

Se han notificado cuatro casos positivos confirmados: 4 en Jarandilla de la Vera, 1 en Losar de la Vera y 1 en Navalmoral de la Mata.

fallecido

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 374 casos positivos de COVID-19. En los hospitales extremeños hay ingresadas 290 personas, 27 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar dos personas fallecidas, lo que supone un total de 698 desde el inicio de la pandemia. Se comunican cinco brotes nuevos y se cierran dos.

CENTROS EDUCATIVOS

En los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena preventiva de 32 aulas más, de 27 centros educativos distintos de la región al detectarse casos de COVID-19 bien entre su alumnado o bien entre su profesorado.

Entre estas aulas y centros, se encuentra el IES San Martín, de Talayuela que tiene dos clases en cuarentena.

Para mañana se comunica la reapertura de 18 aulas de sendos centros educativos de la región, entre las que se encuentra una clase del CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata.

Así, teniendo en cuenta las aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la detienen temporalmente mientras dura su cuarentena, actualmente hay 72 aulas en el modelo 3, de enseñanza a distancia.

Consulta los casos positivos diarios por poblaciones

WEB CASOS POSITIVOS DIARIOS POR POBLACIONES

LISTADO CASOS POSITIVOS DIARIOS POR POBLACIONES

 

26/10/2020 Informe diario Salud Pública Extremadura

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 374 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 290 personas, 27 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar dos personas fallecidas, lo que supone un total de 698 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 88 altas, lo que equivale a un acumulado de 12.142 altas.

El Área de Salud de Badajoz notifica un fallecimiento, una mujer de 77 años de Badajoz. El Área de Salud de Navalmoral de la Mata registra el otro fallecimiento, un varón de 82 años de Losar de la Vera.

Se comunican cinco brotes nuevos: uno en Balboa, con 6 casos y 19 contactos; uno en Cáceres, con 6 positivos y 126 contactos; dos en Mérida (16 casos y 111 contactos / 12 casos y 60 contactos); y otro en Hervás, con 21 positivos y 51 contactos.

Se cierran dos brotes: el 216 de Alburquerque y el 287 de Castuera.

El Área de Salud de Badajoz notifica 138 casos confirmados. Tiene 72 pacientes hospitalizados, ocho de ellos en UCI. Ha tenido 54 fallecidos y ha dado 2.607 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 33 casos positivos. Tiene 39 pacientes ingresados, de los que cuatro están en UCI. Acumula 311 fallecidos y ha dado 2.845 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 73 casos confirmados. Tiene 73 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI. Acumula 54 fallecidos y ha dado 1.572 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 33 casos positivos. Hay 26 pacientes hospitalizadas, de los que dos están en UCI. Acumula 67 víctimas mortales y 1.797 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra seis casos positivos. Tiene 26 pacientes hospitalizados, de los que seis están en UCI. Ha registrado un total de 88 fallecidos y ha dado 1.183 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado cuatro casos confirmados. Tiene nueve pacientes ingresados y ha registrado 63 fallecidos. Ha dado 913 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 78 casos positivos. Tiene 33 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 30 fallecidos y ha dado 772 altas.

El Área de Salud de Coria comunica nueve casos positivos. Tiene 12 pacientes hospitalizados. Un total de 31 personas han fallecido y se han dado 480 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

En los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena preventiva de 32 aulas más, de 27 centros educativos distintos de la región al detectarse casos de COVID-19 bien entre su alumnado o bien entre su profesorado.

Así, estas aulas se sitúan en el Colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos (un aula); en el CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona (una clase); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (dos grupos), en la Escuela Oficial de Idiomas (un aula), en el Colegio San Juan Bosco (una clase) y en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (un grupo), estos cuatro últimos, en Mérida.

Así como en el IES Santiago Apóstol (un aula) y en el CEIP José de Espronceda (un grupo) , ambos de Almendralejo; en el CEIP Guadiana (una clase), en el CEIP Juventud (un grupo), en el IES Zurbarán (un aula), en el Colegio Nuestra Señora del Carmen –Maristas- (una clase), en el CEIP Santo Tomás de Aquino (un grupo), en el CEIP Luis de Morales (una clase), en el Colegio Virgen de Guadalupe (un aula) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (dos grupos), los ocho últimos son de Badajoz.

Además tienen clases en cuarentena el IES San Martín, de Talayuela (dos aulas); el CRA Valdelazor, de Nuñomoral (una clase); el CEIP Santísimo Cristo de la Salud (dos aulas) y el IES Valle del Ambroz (un grupo), los dos últimos, en Hervás. También el CEIP Castra Caecilia (un aula) y el Colegio María Auxiliadora (una clase), ambos de Cáceres, y en el Colegio Santísima Trinidad de Plasencia (un grupo). También en el CRA Gloria Fuertes, de Fuente del Arco (una clase); el CEIP Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra (un aula); en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (un grupo) y el CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar (dos aulas).

Además, debido a la incidencia del virus entre su alumnado y su profesorado (con 10 casos activos), la Dirección General de Salud Pública ha acordado con la Consejería de Educación y Empleo el cierre preventivo a la enseñanza presencial en el CEIP Trajano, de Mérida (404 estudiantes).

Y, debido al contagio de coronavirus de la única docente del CEIP San Lorenzo, de Mata de Alcántara, el centro debe cerrar, ya que sus siete estudiantes deben guardar cuarentena.

Estas clases y estos centros educativos continuarán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática mientras dure su aislamiento.

Además, para mañana y en la actualización de datos tenemos se comunica la reapertura de 18 aulas de sendos centros educativos de la región.

Se trata de un aula del Centro de Educación Infantil (CEI) El Parque y un grupo del CEIP Miramontes, ambos de Azuaga; una clase del CEIP José de Espronceda, un aula del Colegio Ruta de la Plata y un grupo del Colegio Santo Ángel, los tres últimos son de Almendralejo; una clase del CEIP José Rodríguez Cruz, de Villafranca de los Barros; un grupo del Colegio Nuestra Señora del Carmen –Maristas, un aula del CEIP Luis de Morales; un grupo del Colegio Santa María Assumpta, los tres últimos son de Badajoz; una clase del CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata; un grupo del CEIP De Gabriel, de Gévora; un aula del CEIP Nuestra Señora de la Luz y un grupo del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, ambos de Arroyo de la Luz; una clase del IESO Vía de la Plata, de Casar de Cáceres; una clase del IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres; un grupo del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; un aula del CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía; y una clase del CRA El Jaral, de Pozuelo de Zarzón.

Además, mañana reabrirá también sus puertas el CEIP Santa María del Prado, de la Roca de la Sierra (97 estudiantes), tras cumplir su periodo de cuarentena.

Así, teniendo en cuenta las aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la detienen temporalmente mientras dura su cuarentena, actualmente hay 72 aulas en el modelo 3, de enseñanza a distancia.