Ponte en Órbita visitas desde 2

La Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional APTO de Navalmoral de la Mata ha organizado la Jornada “Calidad de Vida de las Familias y Cuidadores/as de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PDID)” que se celebrará el miércoles día 30 de octubre en la Casa de la Cultura de Navalmoral, desde las 9:00 a las 14:15 horas.

La jornada, que está financiada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y de Plena Inclusión Extremadura, tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión donde ofrecer una visión del trabajo realizado desde las entidades de este sector e intercambiar experiencias y opiniones con familias, profesionales y sociedad en general.

La Jornada arrancará con la Mesa Redonda “¿Cómo mejorar la calidad de vida familiar?”, moderada por Ana Rosa Contreras, Coordinadora del área de Apoyo Familiar de Plena Inclusión Extremadura. En este espacio se profundizará sobre temas como “La defensa de los derechos de la PDID y de su familia” con Francisco Javier Vinagre, Técnico del Programa de Ciudadanía Activa de Plena Inclusión, o “El papel de los/as hermanos/as en el apoyo a los proyectos de vida de la PDID” con Valle Claro, Trabajadora Social de Plena Inclusión Villafranca de los Barros. La encargada de cerrar la Mesa Redonda será Matilde Vivas, Directora Técnica y Coordinadora de las áreas de Envejecimiento, Salud Mental y PCP de Plena Inclusión Extremadura, hablando sobre los “Apoyos en el entorno de la PDID y su familia y su impacto en la mejora de la calidad de vida”. El broche final correrá a cargo de Elena Toribio, Formadora experta en Inteligencia Emocional, con una ponencia teórico-práctica sobre “Cómo mejorar el bienestar emocional de las personas cuidadoras”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Todas las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden realizar su inscripción de manera gratuita, hasta completar el aforo Para INSCRIPCIONES, clic AQUÍ