La deportista extremeña Loida Zabala es candidata para figurar en el listado Top 100 de Mujeres Líderes 2020 en la categoría de cultura, ocio y deporte, cuyo plazo está a punto de finalizar.

Este ranking se creó en 2011 con el objetivo de hacer cada vez más visibles a mujeres notables en sus ámbitos de actuación y conseguir que sus voces se escuchen en los centros de poder, donde se deciden las cosas que importan. Requisitos que nuestra deportista de halterofilia paralímpica cumple sobradamente.

 

El plazo para que finalice la votación termina a las 23:59 horas del martes día 16, por lo que queda muy poco tiempo, pero esta campeona losareña bien se merece nuestro voto.

Desde ÓRBITA Navalmoral os animamos para que voteis a Loida a través del siguiente enlace.

VOTA a LOIDA ZABALA

Como ella misma dice “Quién sabe, quizás algún día gane una paralímpica o alguien del mundo de la fuerza”.

¡HAGAMOS QUE SUCEDA!

 

BIOGRAFÍA (Top 100 de Mujeres Líderes 2020)

Loida Zabala Ollero compite en levantamiento en halterofilia paralímpica y obtuvo diploma en las Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Actualmente se está preparando para Tokio 2021. Desde los once años, como consecuencia de una mielitis transversa, perdió la movilidad de sus piernas y empezó ha practicar ejercicios de fuerza. Loida comenzó a competir a los 18 años y se convirtió en su pasión. Actualmente está entrenando con Óscar Sánchez en la provincia de Toledo y juntos han puesto en marcha una fundación para ayudar a los pacientes del hospital de Toledo donde estuvo para que conozcan el deporte que practica y además para que entrenen cob material de competición internacional, con la intención de que su vida cambie por la silla de ruedas pero a mejor de lo que era antes gracias al deporte. También ha competido contra deportistas sin discapacidad en powerlifting en la modalidad de press banca consiguiendo dos medallas internacionales, una de ellas de oro. Además Loida, es conferenciante y le gustaría formarse en psicología para poder ayudar más aún a los demás, que es su mayor pasión.