Ponte en Órbita visitas desde 2

La Asociación Natura Europea Deportiva (ANED) ha presentado la “I Media Maratón corredor ecológico Villa de Talayuela” que se celebrará el sábado, día 15 de marzo, en Talayuela y que ya cuenta con más de un centenar de corredores de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla-León, entre otras comunidades autónomas.

La presidenta de la asociación, Beatriz Cartas, explicó que era la primera actividad que organizaba ANED y al desarrollarse tan cerca del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo, uno de los objetivos de la carrera era apoyar la lucha contra la violencia de género. “Vamos a repartir una gorra entre los participantes con el lema ‘Stop violencia de género’, así como una pulsera con el slogan”.

Otro de los objetivos fundacionales de ANED es el apoyo a las personas con discapacidad, “por ello también contaremos con voluntarios de la Asociación de Personas con Discapacidad de las Villuercas (ASDIVI) y de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), que se encargarán de repartir el avituallamiento y participarán en la entrega de trofeos y organización del evento deportivo”, explicó la presidenta de ANED.

Durante el evento deportivo se realizarán diversas actividades como carreras infantiles para los más pequeños y animación infantil.

Esta primera actividad deportiva organizada por ANED es posible gracias a la colaboración de las empresas y colaboradores de Talayuela y de la zona, además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talayuela, la Federación Extremeña de Atletismo y la Junta de Extremadura.

Por su parte, el concejal de Deportes, Cultura y Asociaciones del Ayuntamiento de Talayuela, Francisco González, agradeció a ANED la organización de este evento deportivo en el corredor ecológico de Talayuela porque “servirá como acicate para conseguir visibilidad de la zona”. En este sentido, señaló que, a su juicio, este evento podría iniciar la organización de otro tipo de actividades deportivas porque “tenemos un entorno envidiable e instalaciones para desarrollar cualquier actividad que nos propongamos”.

El director de Promoción Deportiva de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, Juan Pedro Monzú destacó la relevancia de este evento al enmarcarse dentro del circuito de Grandes Carreras 2020 que coordina la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura junto con la Federación Extremeña de Atletismo. Así, recordó que este año el circuito cuenta con dieciocho pruebas con una estimación de participación de más de diez mil quinientas personas y en torno a unos veinte mil espectadores en todas las carreras.