Ambulancias Tenorio ha asegurado en nota de prensa que considera la huelga en Extremadura un chantaje irresponsable  que solo busca dañar a la empresa y limitar al máximo la atención a la población que es la gran perjudicada por la decisión de algunos responsables sindicales. 

Según Ambulancias Tenorio, “los sindicatos han convocado esta huelga a sabiendas de que todas las exigencias que han puesto sobre la mesa son imposibles de cumplir por cualquier empresa de transporte sanitario en España”. A esto se suma que los sindicatos ya conocen que Ambulancias Tenorio ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud la rescisión ordenada de la prestación del transporte sanitario, “por lo que esta huelga carece de sentido, salvo para los intereses personales de algunos delegados sindicales de cara a tomar posiciones ante el nuevo procedimiento que debe iniciarse para adjudicar el nuevo servicio”.

Ambulancias Tenorio considera que “todas estas exigencias no caben en el actual contrato ya que la apuesta era estabilidad y mejora salarial, aspectos ambos que se han cumplido más allá de lo razonable, ya que hoy en Extremadura un 80% de los contratos son indefinidos y el salario medio actual por trabajador es de 1.838,22 € cuando antes de llegar Ambulancias Tenorio solo había contratos temporales y los sueldos eran mileuristas”.

La empresa considera igualmente, que las nuevas mejoras deberán incluirse en el nuevo pliego de condiciones y ser asumida por la empresa que asuma el nuevo servicios. Por todo ello –continúan- “la huelga y los paros que se están desarrollando son una actitud irresponsable y temeraria, puesto que los sindicatos han decidido que sean los ciudadanos de Extremadura los grandes perjudicados, en un momento además complejo por la situación que sigue generando la pandemia por Covid-19”.

 

Ponte en Órbita visitas desde 1

 

Ponte en Órbita visitas desde 2