Imagen archivo

Las previsiones de la AEMET indican que la borrasca Bárbara cruzará el oeste peninsular entre el mediodía del martes, día 20 de octubre, y la madrugada del miércoles, 21, para ir alejándose después hacia Francia e Inglaterra, por lo que el tiempo será adverso en toda España. El 112 Emergencias Extremadura ha activado la alerta naranja en la región.

El 112 Extremadura ha activado la alerta naraja por lluvias y viento para mañana martes 20 de octubre. La AEMET indica  para la provincia de Cáceres que el cielo estará de nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas y localmente fuertes, que además pueden ser persistentes en el oeste y norte. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas descenderán, notablemente ambas. Habrá vientos del sur de 100 Km/h, con rachas muy fuertes.

Desde el Centro de Emergencias 112, Extremadura, recomiendan circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, recomiendan guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos y tiestos; y evitar protegerse en muros o árboles. En caso de tener que circular por carretera hay que hacerlo con mucha atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de gran volumen y al pasar por túneles o viaductos.

Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para, en caso de emergencia, contar con el 112.