El Centro 112 ha activado para hoy y mañana, 6 y 7 de julio, la alerta maeteorológica Nivel Naranja, desde las 14:00 horas hasta las 21:00 por altas temperaturas en toda Extremadura. Está previsto que los termómetros alcancen los 41º

Como recomendaciones el 112 Extremadura señala que, salvo contraindicación médica, hay que tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y no hay que esperar a tener sed para beberlos. Recomienda también no consumir bebidas alcohólicas; usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegernos del sol.
 
Hay que elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas; evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas y evitar exponerse al sol en las horas de mayor riesgo. (de 11:00h a 18:00h) si se hace debe ser por poco tiempo.
Ponte en Órbita visitas desde 2
Se utilizarán cremas protectoras, y sombrillas o gorros. Se prestará especial atención a los niños, (especialmente a menores de 4 años) y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.
 
Nunca hay que permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior. Se llevará consigo siempre un teléfono con la batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.