Adif AV aprueba la licitación de las obras de los tramos de acceso a Mérida (Badajoz) San Rafael-Cuarto de la Jara y Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera, junto con el ramal de conexión al norte de Mérida, así como del tramo Casatejada-Toril (Cáceres), perteneciente al trayecto Talayuela-Cáceres, por un importe de 115 millones de euros.

En la provincia de Cáceres, formando parte del trayecto Talayuela-Cáceres, se licitará el tramo Casatejada-Toril, de 9,3 km, que cuenta con un importe de 42.477.374,89 euros (IVA incluido) y será ejecutado en un plazo de 20 meses.

A estas inversiones se suma la reciente licitación de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación asociados, así como el telemando de energía, del tramo Plasencia-Badajoz

Este contrato, licitado por importe de 743.766,94 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 20 meses, incluye el control y vigilancia de la ejecución de las instalaciones de energía necesarias para la electrificación en 2×25 kV del tramo, que son principalmente las subestaciones eléctricas de Cañaveral (Cáceres), Carmonita y Sagrajas, ambas en la provincia de Badajoz. A estas subestaciones se añade un total de doce centros de autotransformación asociados.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.