Ponte en Órbita visitas desde 1

Durante el pasado fin de semana nadadores del equipo de natación A.D.A. han participado en la piscina municipal climatizada de Navalmoral en dos competiciones, la Iª Jornada de la Liga Master de Natación y en IIIª Jornada de la liga Judex benjamín- alevín; mientras, otro equipo lo hacía en el IIIº Trofeo de Don Benito de Salvamento y Socorrismo.

Iª Jornada de la Liga Máster de Natación

Disputada en la piscina municipal climatizada de Navalmoral, el equipo Master de ADA estuvo compuesto por diez nadadores. Se disputaron las pruebas de 50 metros libres, 100 metros espalda, 200 metros braza, 200 metros mariposa y el relevo 4x 100 metros libres. Destacó la participación de David Fernández Vergara que ganó las pruebas de 100 libres y 200 mariposa en su categoría. Por su parte, Carlos Rebato logró un meritorio récord de Extremadura de 50 metros libres en categoría de +65. Con los puntos logrados por ellos y el resto del equipo, ADA se sitúa en la séptima posición en la clasificación tras esta primera jornada de esta liga compuesta de cuatro competiciones. La próxima cita será en Febrero en Don Benito.

Ponte en Órbita visitas desde 2

IIIª Jornada de la liga Judex benjamín- alevín

Celebrada también en la piscina de Navalmoral de la Mata el sábado en jornada matinal. Participaron Adrián Burcio, Rafael Sánchez Ortega, Inés Rodríguez, Clara Falcón, Diana Marcos, Alejandra Megrot y Sara Marcos, en las pruebas de 100 metros braza, 100 metros mariposa y 100 y 50 metros libres.

IIIº Trofeo de Don Benito de Salvamento y Socorrismo

Esta competición se celebró el domingo y participó el equipo de A.D.A formado por María Martín, Claudia Falcón, Ana Garrido, Alexandra Ortiz, Cristina Martín, Laura Ballesteros, María José Báez y Carla Torres. Las pruebas disputadas fueron 200 metros supersocorrista, 100 metros combinada, 100 metros socorrista, 50 metros arrastre de maniquí, 100 metros rescate de maniquí con aletas, además de los relevos 4×25 arrastre maniquí, 4×50 combinada de salvamento y lanzamiento de cuerda. La participación fue muy destacada ya que, además de varias mínimas para el campeonato de Extremadura, se consiguieron tres terceros puestos por parte de Clara Falcón en 100 metros arrastre de maniquí con aletas, Cristina Martín y Ana Garrido en lanzamiento de cuerda y el relevo de combinada de salvamento.