Ada Navalmoral ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el Trofeo Navalmoral de la Mata de Salvamento y Socorrismo, que se celebra en la poblacion por primera vez y que tendrá lugar el próximo sábado día 12 de junio, a las 10:30 horas, en la piscina municipal de verano.

La prueba cuenta con 87 socorristas en total, 25 del ADN Cáceres, 15 de la Escuela de Salvamento de Almendralejo, 26 del Club de Salvamento y Socorrismo de Don Benito y 21 de ADA Navalmoral.

Los socorristas competirán todas las categorías en las siguientes pruebas: 50 m obstáculos y 50m rescate maniquí aletas (benjamín y alevin). 100 m rescate maniquí aletas y 100 m socorristas (infantil). 100 m combinada y 100 m rescate maniquí aletas (cadete) y 100 m combinada, 100 m rescate maniquí aletas y 100 m socorrista (junior, absoluto y master).

Habrá tambien, prueba de relevos 4x50m socorrista,  4x50m natación aletas y 4x50m combinada.

Desde la organización agradecen la ayuda de la Escuela de Natación Piscis porque, según indican, para la celebración de este tipo de competiciones se requiere logística para la colocación de material tras cada prueba y la presencia y asistencia de buzos.

Para finalizar ADA pide disculpas por celebrarse la competición a puerta cerrada pero la Federación de Salvamento y Socorrismo, siguiendo el protocolo covid-19 para seguridad de todos, ha suspendido la asistencia de público al evento.