Ponte en Órbita visitas desde 1

ADA-Navalmoral ha participado durante el pasado fin de semana en dos competiciones, la Liga Prebenjamín  en Cáceres  y las Jornada Judex de Salvamento y Socorrismo, en Almendralejo.

En la piscina climatizada de Cáceres se celebró el pasado sábado la Segunda Liga Prebenjamín de Natación  a la que concurrieron tres jovencísimos nadadores y también el pasado fin de semana se celebró en Almendralejo la Tercera Jornada Judex de Salvamento y Socorrismo; acudiendo a la competición nueve socorristas de ADA-Navalmoral.

En la piscina climatizada de Cáceres se celebró el pasado sábado, 1 de febrero, la Segunda Liga Prebenjamín de Natación a la que ADA acudió, en jornada de tarde, con tres pequeños nadadores, Unai, Juan y Fabio, que estuvieron apoyados por su entrenador Abián Gil.

Se compitió en las pruebas de 25 metros braza, 25 metros mariposa y relevos de 25 metros pies braza y 25 metros inmersión. Estos jóvenes nadadores, más allá de la motivación competitiva, disfrutaron de una gran jornada con otros niños. Gracias a estas primeras experiencias van aprendiendo a desenvolverse en el mundo de la competición y van ajustando los pequeños errores técnicos de cara a su paso a categorías posteriores. Gran trabajo sin duda de sus preparadores, Abián y Cristina.

Los equipos benjamín y alevín de ADA volverán a la “carga” el próximo sábado en la piscina de Navalmoral.

 

ADA tendrá una amplia presencia en el Campeonato de Extremadura de Salvamento y Socorrismo

 

También el pasado fin de semana se celebró en Almendralejo la Tercera Jornada Judex de Salvamento y Socorrismo; y hasta allí se desplazaron nueve socorristas de ADA-Navalmoral.

Al ser la última competición previa al Campeonato de Extremadura, se disputaron todas las pruebas que componen esta disciplina. Como novedad en el equipo de ADA, destaca la incorporación al mismo de Laura García Terrón, que se estrenó en este circuito en las pruebas de 100 metros obstáculos y 100 metros socorrista, pruebas que defendió de una manera muy brillante. Contó por tanto con una componente más este fantástico equipo preparado por María José Báez.

Además, varias de sus nadadoras consiguieron la deseada mínima para el campeonato de Extremadura, con lo que el club contará con una amplia participación en esa prueba regional.