Re-Actívate Verano 2020 es un proyecto impulsado por la recién constituida Asociación de Academias de Navalmoral, ACAN, y patrocinado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que auna diversión y formación para todas las niñas y niños de la comarca de Campo Arañuelo, y que se desarrollará desde esta semana hasta final de agosto.

ACAN, es una asociación que está compuesta por un grupo de 30 empresas locales del sector con una larga experiencia en el campo de la enseñanza, se formó a raíz de la crisis generada por el COVID-19 con el fin de aunar recursos y buscar ideas para sacar adelante sus negocios. Por ello que se les ocurrió este proyecto y se le presentó al Ayuntamiento moralo, que lo recibió positivamente.

Ponte en Órbita visitas desde 2

Está dotado con un presupuesto de 40.000 € aportado por las concejalías de Cultura y Diversidad y la de Juventud e Infancia y Educación; y destinado a cubrir un total de 1.500 niños. Se presentará en cuatro grandes sedes en instalaciones municipales con cuatro grupos en cada una y un máximo de 10 alumnos por grupo con el fin de dar seguridad y cumplir con todas las medidas sanitarias actuales. La asociación ha elaborado un estricto protocolo covid acorde a la legalidad.

El programa presenta una serie de talleres lúdico-formativo-artísticos con una gran diversidad de actividades organizadas semanalmente desde las 9:00h a las 14:00h, está dirigido a edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, y es completamente gratuito.

Está enfocado principalmente a la conciliación laboral y por ello tendrán prioridad las familias de padres y/o madres trabajadoras residentes en navalmoral, aunque podrá solicitarlo cualquier familia de la comarca.

Durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo los talleres: Batido de lenguas, Digiplay, R2D2, El diablo de los números, Manos creativas, Mueve tu lengua, El oído mágico, Divertiparty o Sueños mágicos, con actividades de música, baile, robótica, idiomas, teatro, ciencias o deporte.

Para más información y para inscribirse en cualquiera de las semanas del programa Re-Actívate Verano 2020, deberán dirigirse a la página Web de la asociación, www.asociacionacan.com

INSCRIPCIONES a los TALLERES, CLIC AQUÍ

La imagen puede contener: 2 personas, texto y exterior

 

Ponte en Órbita visitas desde 1