Ponte en Órbita visitas desde 1

  • El alumnado de la modalidad libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas tendrán de plazo hasta el próximo 2 de marzo para matricularse.

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para la admisión y matriculación del alumnado, en la modalidad de enseñanza libre, en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el presente curso escolar 2019/2020.

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en las EOI, en la modalidad libre, será imprescindible tener 16 años cumplidos en el año de matriculación en estos estudios, o ser mayor de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en la ESO.

En la modalidad de enseñanza libre, durante este curso, se podrá obtener el certificado de los niveles, Básico A2, Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1, en los idiomas y niveles que estén implantados de forma efectiva en las correspondientes Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura.

El cupo de plazas ofertadas por idiomas en cada EOI suman un total de 2.117. La EOI de Almendralejo ofrece para el idioma inglés un cupo de 138 estudiantes; la EOI de Badajoz, 331 para inglés y 126 para portugués; la EOI de Cáceres, 473 plazas para inglés; y la EOI de Villanueva de la Serena-Don Benito, 207 plazas también para inglés.

La EOI de Mérida dispone de un cupo de 264 estudiantes; la de Montijo, de 264; la de Navalmoral de la Mata, de 115; la de Plasencia, de 276 y la de Zafra, de 115, todas ellas en idioma inglés.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde mañana 11 de febrero. Es decir, hasta el próximo día 2 de marzo incluido.

Una vez confirmada la obtención de la plaza, mediante Resolución publicada en las dependencias establecidas al efecto en la Escuela Oficial de Idiomas, la persona interesada deberá presentar, en el plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de dicha publicación, el justificante de ingreso del precio público para la confirmación de su matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente.

Quienes tengan interés pueden consultar y descargar desde aquí la convocatoria completa
CONVOCATORIA ALUMNADO LIBRE EOI 2019/2020